Usted está en: Noticias

Finaliza el III Programa de Especialización y Tecnificación Arbitral de la RFFPA


 
11/04/2017 | Arbitros

El sábado 8 de abril, en los Campos Federativos de Roces (Gijón). GALERÍA FOTOGRÁFICA


El sábado 8 de abril se celebró en los campos de la Federación de Roces la última sesión del III Programa de Especialización y Tecnificación Arbitral de la RFFPA (Programa ETAPAS), que a lo largo de la presente temporada ha reunido a una veintena de jóvenes árbitros asturianos de 1ª y 2ª Regional al objeto de optimizar su preparación arbitral.

Durante esta jornada se realizó una sesión de trabajo práctico en el campo nº2 de la Federación, en la que el árbitro de 2ª División Pablo González Fuertes y el asistente de esta categoría David Villabeirán Souto trabajaron con los participantes diversas situaciones de partido. Posteriormente, ya en el aula se repasaron los aspectos más relevantes de las Reglas de Juego y se llevaron  a cabo algunos ejercicios de índole técnica.
A lo largo de las siete sesiones que han configurado este Programa se han cubierto distintas áreas de conocimiento, como Reglas de Juego, técnica y táctica arbitral, reglamentación federativa, psicología arbitral, preparación física y alimentación.

Personalidades relevantes del arbitraje y del fútbol asturiano han visitado a los participantes en este III programa: los árbitros de 2ª División González Fuertes y Areces Franco, los asistentes de 2ª División Villabeirán Souto y Fernández Suárez, los árbitros de 2ª División B Fernández Buergo, Carbajales Gómez, Alonso Prendes y Fernández Pérez, el árbitro de 3ª División Barbeira Juste, los exárbitros Mejuto González y Piñeiro Crespo, el doctor José Antonio Rodas, el preparador físico Ignacio Calviño y el secretario general de la RFFPA Carlos García Conde.

GALERÍA FOTOGRÁFICA


Fin III Programa ETAPAS
Finaliza el III Programa ETAPAS.