Usted está en: Noticias

Convocatoria Curso Federativo de Entrenador Avanzado de Fútbol (Nivel-2, 2017/2018)


 
23/05/2017 | Entrenadores

Periodo de inscripción: del 23 de mayo al 31 de agosto de 2017.



La Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, convoca Curso Federativo de Entrenador Avanzado de Fútbol (Nivel-2), sin validez Académica.

Podrán inscribirse para dicho Curso los aspirantes que cumplan los requisitos que se detallan:
  1. Estar en posesión del Diploma de Entrenador Básico de Fútbol.
  2. Certificado médico expedido en el impreso del Colegio Oficial de Médicos en el que conste que está apto para realizar las prácticas del ejercicio físico como entrenador de fútbol (quien tenga en vigor el reconocimiento médico de la Mutualidad de Futbolistas, bastará con un justificante de la Federación o la propia Mutualidad).
  3. Fotocopia del DNI.
  4. Una fotografía tamaño carnet.
  5. El periodo de inscripción comienza el 23 de mayo y finaliza el 31 de agosto de 2017.
  6. El precio del Curso es de 1.000 €, los cuales se pueden abonar en 5 plazos. El primero de ellos (100 €), se hará al formalizar la inscripción.

NÚMERO CUENTA PARA INGRESO INSCRIPCIÓN (LIBERBANK)
ES20 2048 0167 13 3400006541


El comienzo del mismo será en octubre de 2017 y las clases se impartirán en horario de 19 a 23 horas.


NOTA.- Se advierte que los alumnos que aprueben todas las asignaturas del presente curso obtendrán el Diploma de Entrenador Avanzado de Fútbol, de carácter federativo, sin validez académica, que capacita para el ejercicio de la actividad profesional de entrenador en equipos de fútbol participantes en las competiciones de carácter federado.

De acuerdo con lo dispuesto en el vigente Reglamento General de la RFEF, estar en posesión del Diploma de Entrenador Avanzado de Fútbol, faculta al interesado para entrenar a los equipos y selecciones de ámbito autonómico de fútbol, siendo obligatoria como mínimo para ejercer las funciones de primer entrenador en la categoría de liga nacional juvenil de fútbol y primera división de fútbol femenino.

Así mismo, y en virtud del Convenio suscrito entre UEFA y la RFEF (Convención de la UEFA sobre titulaciones técnicas de 2015), los entrenadores procedentes de los cursos federativos de Entrenador Avanzado de Fútbol tienen reconocida su equivalencia con la Licencia UEFA “A”, en cualquier país afiliado a dicho Convenio, siempre que cumplan los requisitos exigidos.

Gijón, mayo de 2017
Foto2
Curso Federativo de Entrenador Avanzado de Fútbol.