Usted está en: Noticias

Cinco colegiados asturianos participan en la fase nacional por el ascenso


 
08/05/2017 | Arbitros

El pasado fin de semana (6 y 7 de mayo) en Madrid, en la fase IV del Programa de Talentos y Mentores.


El pasado fin de semana se celebró en Madrid la fase IV del Programa de Talentos y Mentores, con la participación de los árbitros asturianos de 3ª División Diego Valdés Díaz, Enrique Gao Aladro y Francisco García Riesgo, clasificados respectivamente en los puestos 1º, 2º y 3º en la fase territorial del mencionado Programa. Les acompañaron los árbitros asistentes de Segunda División B Israel Bárcena Rodríguez y Eduardo Suero Rodríguez, ambos seleccionados por el CTA para su participación en las pruebas de ascenso a Segunda División A.

Como es habitual, las pruebas técnicas se desarrollaron en el Hotel Meliá Barajas, y consistieron en exámenes relativos a Reglas de Juego, reglamentación federativa, redacción de actas, inglés y aptitud psicológica. Las pruebas físicas se celebraron en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y todos los participantes asturianos las superaron con gran nivel, a la espera de los resultados obtenidos en las pruebas técnicas.

Los tres árbitros de 3ª División serán designados en las próximas semanas por el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF para dirigir partidos de la fase de ascenso a Segunda División B.
TAlentos
Bárcena Rodríguez, Gao Aladro, Valdés Díaz, García Riesgo y Suero Rodríguez.