Usted está en: Noticias

6ª sesión del III Programa de Especialización y Tecnificación Arbitral de la RFFPA


 
05/03/2017 | Arbitros

Celebrada el sábado 4 de marzo en los Campos Federativos de Roces (Gijón). GALERÍA FOTOGRÁFICA


El sábado 4 de marzo se celebró la 6ª sesión del III Programa de Especialización y Tecnificación Arbitral de la RFFPA (Programa ETAPAS), que a lo largo de la presente temporada reúne mensualmente a un grupo de jóvenes árbitros adscritos a las categorías de 1ª y 2ª Regional con el objeto de optimizar su preparación.

Al inicio de esta jornada se realizó una sesión práctica de trabajo que corrió a cargo del árbitro asturiano de Segunda División Víctor Areces Franco, que contó con la colaboración del asistente de la misma categoría Víctor Hugo Fernández Suárez. Sobre el campo nº2 de la Federación se trabajaron diversos aspectos como las posibles infracciones en el lanzamiento de penaltis, la cooperación entre árbitro y asistentes y la correcta identificación del infractor en incidencias con varios jugadores implicados.

Ya en el aula de trabajo, se celebró una ponencia sobre “Liderazgo y motivación” que corrió a cargo de José Ramón Piñeiro Crespo, exárbitro asturiano de Segunda División y actualmente delegado-informador del CTA. A continuación llegó el turno del árbitro asturiano de Segunda División B Pablo Fernández Pérez, que se encargó de ilustrar a los participantes en el programa sobre la importancia de una correcta redacción del acta de un partido, con los puntos clave a tener en cuenta y los errores más habituales.

Ya después del almuerzo, la jornada de trabajo continuó con un análisis de las Reglas 13 y 14 llevado a cabo por el director técnico del Comité Técnico de Árbitros del Principado de Asturias, tras el cual los alumnos desarrollaron un ejercicio práctico relacionado con estas reglas.

La séptima y última jornada de este III Programa tendrá lugar el sábado 8 de abril de 2017.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Etapas 6
6ª sesión ETAPAS.